¿Qué hacer...?

Observación de pájaros ...

Contamos con una variedad de publicaciones (libros, guías, mapas) a disposición de los huéspedes interesados en la observación de pájaros, inclusive especies migratorias y rapaces locales. En coche se pueden también visitar salinas, pantanos, parques naturales y montañas, entornos ideales para su observación.

Senderismo...

Desde nuestra misma puerta hay diversas posibilidades de rutas de senderismo. El cerro Limaria presenta interesantes formaciones de yeso, y todavía se puieden ver las antiguas minas y hornos que se usaban para su extración artesanal. Siguiendo los antiguos caminos de burro se puede subir al cerro, desde donde se llega a ver el mar en los días despejados. A los que prefieran, se pueden alquilar burros o caballos en las proximidades.

Astronomía...

El cielo de Almería es de los mejores de Europa para la observación astronómica. Al encontrarnos en una zona rural, la iluminación es escasa y eso favorece aún más aún más la visibilidad nocturna del cielo. En la Sierra de los Filabres, a 45 minutos en coche, se encuentra el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Ciclismo...

Ciclismo de montaña...

Descubre el interior de Almería en bici, a pocos segundos de nuestra puerta. Con variados niveles de dificultad, de fácil o moderado a altamente técnico, por caminos de tierra, ramblas o montes. Disponemos todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de bicicletas. Hay una buena tienda especializada a unos 30 minutos en coche, cuyo propietario es un campeón nacional de MTB. El mismo dueño de Casas Limaria es un aficionado del ciclismo, habiendo pertenecido a un equipo de MTB en el Reino Unido y puede facilitar información sobre las rutas locales.

Ciclismo de carretera...

Conozca los típicos pueblos andaluces más cercanos en bici, por las carreteras comarcales o nacionales. Mapas, guías turísticos y demás publicaciones a su disposición.

Golf...

Cuatro campos de golf a 40 minutos en coche. Desert Springs y Marina Golf con 18 hoyos par 72, Valle del Este con 18 par 71 y Cortijo Grande con 9 hoyos entre naranjos y limoneros. Los campos de golf de La Manga, en Murcia, están a 1 hora y media en coche.

De compras, restaurantes...

Los pueblos cercanos como Arboleas, Albox y Huércal Overa ofrecen bancos, tiendas, supermercados, farmacias y los tradicionales mercados semanales. Cuentan también con una variada oferta de bares y restaurantes, así como un extenso calendario de fiestas tradicionales de la región, ocasión ideal para conocer sus gentes y sus costumbres.

Mucho que hacer ...!

Observación de pájaros en Almeria

Observación de pájaros.

Senderismo en Almeria

Senderismo.

Observación astronómica en Almeria

Observación astronómica.

Ciclismo en Almeria

Ciclismo.

Campos de golf en Almeria

Golf.